miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña del manga "King´s Game".

Titulo original: Ou-Sama Game
Autor: Nobuaki Kanzaway / Hitori Renda.
Editorial: Ivrea
Tomos: 5
Páginas: 184
Precio: 7,60 Euros.

King´s Game es un seinen publicado por Ivrea, escrito por Nobuaki Kanzawa y dibujado por Hitori Renda.
King´s game se desarrolla en una clase de instituto, en la cual, los alumnos se ven sometidos a un macabro juego llamado el juego del rey. Este juego consiste en que un desconocido emisor llamado "Rey" envia sms a todos los miembros de la clase. En cada SMS reciben una orden y las personas deberán ejecutarlas en menos de 24 horas. Todos los que se nieguen a ejecutar las ordenes recibirán un cruel castigo, estando terminantemente prohibido abandonar el juego, quienes lo abandonen serán brutalmente asesinados.
En el transcurso de la obra las ordenes sufrirán una evolución en iniquidad, siendo al principio ordenes inocentes de adolescentes y se irán imponiendo cada vez pruebas mas brutales e inhumanas.


El temor a morir, el amor, la amistad y la desconfianza acecharán a los alumnos de está clase en cada orden que reciban del Rey. Este será omnipresente en toda la obra, sabiendo  lo que ocurre entre los alumnos, y si son o no ejecutadas las ordenes.

En mi opinión. este seinen es altamente adictivo, hasta el punto de que puedes leerte los 5 tomos (que son bastante finos), en apenas unas horas. Tal vez cuesta entrar en materia durante el primer tomo, ya que las primeras ordenes son muy básicas o infantiles como besos entre alumnos o temas sexuales, pero luego la obra avanzará con ordenes mas importantes, que incluirán  ordenes  macabras y suicidas. Los alumnos tendrán que elegir entre sus propias vidas y las de sus amigos, por lo que los conflictos que se formas entre los compañeros de la clase y las distintas decisiones que se tomarán durante el juego, hacen que este manga tenga un ritmo frenético, en el que continuamente están pasando cosas sin dar lugar a bajones en la historia.


Pero no todo es bueno, el final no me gustó. no le hace justicia a toda la obra, y pienso que esta cojido demasiado por pinzas. El final no es lo  mejor de la obra ni mucho menos. Recomiendo comprarlo encarecidamente ya que es una edición de tan solo 5 tomos, a un precio de 7,60 y es muy entretenido.

El dibujo no me ha disgustado, no es una maravilla ni mucho menos, sería una mezcla entre Bakuman y Ataque a los Titanes.
En definitiva, está obra no destacará por una gran trama ni un dibujo excepcional, pero si que pasaréis un muy buen rato leyéndola
Está obra cuenta con una secuela llamada King´s Game extreme que esta siendo editada en España, y una precuela que se está publicando en Japón.

Notas:
Presentación y calidad/precio del manga: 7.5
Guión: 7.5
Dibujo: 7                                                                   Nota Final: 7
Final de la obra: 6                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About

Instagram