miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña de "La Chica a la Orilla del Mar".

Titulo original: Umibe no Onna no ko.
Autor: Inio Asano.
Editorial: Milky Way.
Tomos: 2
Páginas: 192 y 216.
Precio: 8 Euros.

El manga "La Chica a la Orilla del Mar" consta de dos tomos y su licencia pertenece a la editorial Milky Way, su autor, Inio Asano, nos cuenta la relación y el dia a dia de Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus últimos días de instituto, antes de comenzar la preparatoria, en un pueblo situado en la costa de  Japón. 


La historia comienza mostrándonos un relación superficial entre los protagonistas, los cuáles quedan específicamente para tener relaciones sexuales en casa de Sato. Esta relación entre ellos no avanza por la personalidad de Sato, esta chica no permite a Isobe llegar más allá que al sexo, sabiendo que este esta enamorado de ella. Koume Sato mantendrá esta relación con Isobe a lo largo de la obra con discreción, ya que no quiere que la gente del instituto se entere de ello.
Paralelamente a esto, Sato tiene una mala experiencia amorosa con un chico unos años mayor  que ella. Esto hace que Sato se encuentre  perdida en la vida y busque controlar la relación con Isobe.
Este se frustra por no conseguir que Sato acepte ser su novia,y podemos descubirir que es un adolescente bastante incomprendido y problemático, que a diferencia de Sato vive en una familia desestructurada con un padre centrado únicamente en su trabajo, que apenas duerme en casa y presta atención a su hijo.


El resto de la obra lo tendréis que leer vosotros :), ya que no os pienso desvelar nada de este maravilloso manga. Si, maravilloso. Inio Asano me parece un auténtico genio transmitiendo emociones. Es cierto que el ritmo de la historia es bastante pausado y el dibujo de algunas viñetas donde se estan desarrollando  actos sexuales puede ser bastante explícito, y cause despreció en algunos lectores, pero lo aconsejo enormemente a quien quiera disfrutar de un manga que no te va a dejar para nada indiferente, sino todo lo contrario. Me explico, las obras de Inio Asano, te hacen reflexionar, pensar y sentir. Esto se consigue con un guión muy profundo y realista, en el que trata temas como la rutina, la venganza, el destino, el verdadero amor... Y con un dibujo muy personal que es capaz de representar emociones a través de los personajes y bellos paisajes.


La profundidad del dibujo es algo que me gustaría resaltar, ya que es algo que solo siento leyendo obras de Inio Asano como Nijigahara Holograph y Solanín, cuyas reseñas tendréis próximamente en el blog.
Es decir, si en la historia esta lloviendo, siento la humedad. Si es un paisaje soleado  y seco, tengo calor y necesito un vaso de agua. Si Sato esta sentada en una piedra mirando el mar, me da la sensación de sentir el viento y el olor del salitre.
Finalmente, decir que tengo todos los mangas que se han publicado en España de este Autor y espero ansiosamente que Milky Way nos traiga a nuestro país nuevas licencias.

Notas:
Presentación y calidad/precio del manga: 8.5.
Guión: 8.75.
Dibujo: 9.75.                                                                     Nota Final: 8.75
Final de la obra: 8.                                


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About

Instagram