Reseña de "El Club del suicidio".

Autor: Usamaru Furuya
Editorial: Milky Way.
Tomos: 1
Páginas: 172.
Precio: 8 Euros.

Este manga basado en la película homónima de Sion Sono, la cual goza de gran popularidad en Japón, esta escrito por Usumaru Furuya autor de Hikari Club entre otras obras.
La historia comienza con el suicidio de un grupo colegialas estudiantes de secundaria que se han tirado a las vias del tren de la estación Shinjuku. Milagrosamente hay una chica superviviente de aquel acontecimiento. Se llama Saya Kota y pertenecía a un extraño club junto a otras chicas de secundaria. Saya no para de repetir el nombre de Mitsuko, una antigua compañera de su antiguo club la cual entendía sus problemas y la hacía sentirse mejor con ella misma. Su mejor amiga, Kyoko, preocupada por el comportamiento de su amiga tras los oscuros sucesos, tratará de investigar el nuevo grupo que esta formando Saya junto a nuevas seguidoras de diferentes institutos con el objetivo de conseguir salvar a su amiga de un agujero de locura y tristeza que atormenta su vida

La historia no tiene una gran profundidad, en sus escasas 172 páginas no ahonda mucho en el trasfondo de los personajes aunque marca sólidamente su personalidad a lo largo de la obra. De Saya y Kyoko nos cuenta que fueron muy amigas en su infancia pero las circunstancias familiares de Saya y una adultera relación de Kyoko las distanciaron y provocaron una inestabilidad mental enfermiza en Saya quien arrastrada por el "misterio de Mitsuko" comenzará a prostituirse y autolesionarse.
La narrativa es notable, la historia es contada desde la persepectiva de Kyoko y marcandonos en todo momento su frustración por hacer que su amiga vuelva a ser la que era y su sentimiento de dolor por haberla dejado abandonada en momentos difíciles de su vida. Kyoko se siente culpable de la conducta de su amiga y eso lo lleva a hacer todo lo posible para salvarla.

El dibujo es siniestro y tétrico. Pega perfectamente con la historia y los personajes están diseñados de tal forma que transmitan mal rollo, y ya lo creo que lo consigue...Sobre todo las últimas paginas del manga te deja  mal cuerpo. y no es que el dibujo sea muy gore ( yo me esperaba que lo fuese mas), sino que busca mas  un dibujo perverso y espeluznante.
El final me ha gustado , es un tema bastante sensible, pero no esperaba que acabase de una forma tan redonda y tan emocionante. La  coherencia con el resto de la obra y la sensibilidad que transmite son culpables de ello.

Notas:
Presentación y calidad/precio del manga: 7.5
Guión: 7.5.