sábado, 20 de junio de 2015

Reseña de la precuela de Dragon Ball: Jaco The Galactic Patrolman

Titulo original: Ginga Patorōru Jako
Autor: Akira Toriyama
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 1
Páginas: 248
Precio: 12,30 Euros.

Jaco The Galactic Patrolman es la reciente obra del  maestro Toriyama editada en España por Planeta Cómic el 3 de marzo de 2015. Fue publicada en Japón en los números 33 a 44 de la revista Weekly Shonem Jump. Su edición española es casi idéntica a la japonesa, muy cuidada, en un blanco mate, y que por su tamaño y su precio elevado entraría dentro de lo que denominaríamos una edición Kanzenban, aunque tiene apenas 248 páginas.


Jaco, un alienígena miembro de la patrulla galáctica tiene problemas con su nave espacial y acaba aterrizando en una isla del planeta Tierra, en la cuál solo hay un anciano habitante llamado Omori. Casualmente Omori es Doctor en Ingeniería e intentará ayudar a Jaco para que este pueda volver con su patrulla. Mientras tanto Jaco se hospedará en el hogar del anciano hasta que sea reparada, ya que esta posee una tecnología muy avanzada que nunca ha sido vista por la raza humana. 
Por otra parte, la policía gubernamental se presenta en la casa de Omori para pedirle expresamente que abandone la isla, ya que pertenece al gobierno y se planea construir en ella unas instalaciones para el solaz de los políticos.
Sin embargo Jaco en un viaje a la ciudad que realiza con el Doctor Omori para comprar comida. El patrullero galáctico se distancia de Omori y decide pelear con unos matones que se están metiendo con una chica, obviamente les vence con facilidad , su fuerza es muy superior a la de los humanos. La chica a la que salvo se llama Tighs y como agradecimiento decide ir a vivir con el anciano y Jaco a la isla para ayudarles con los problemas con la policía gubernamental y para arreglar la nave del patrullero.



Esta es la sinopsis de la historia. Y  pensareis: ¿Pero que tiene que ver esto con Dragon Ball?. Pues mucho, ya que la presencia de Jaco en la Tierra esta relacionado con el origen de la historia de Goku. Así que tendréis que leerlo para descubrir el origen de nuestro amigo Saiyan.

El manga es muy divertido y emocionante con un dibujo 100% Akira Toriyama pero incluso mas limpio y con extremada libertad, Toriyama nos deleita con un estilo de humor propio de los inicios de Dragon Ball o el manga Dr Slump en el que apenas se presentan peleas, pero estas son reemplazadas por situaciones cómicas y relaciones entre los personajes intrigantes y divertidas.
El manga se lee de una sentada, tiene 248 páginas que suele ser lo aceptable para un tomo único, pero al terminar tienes ganas de seguir leyendo mas aventuras de Jaco, cosa que esta bastante dificil al ser un tomo unico...


Jaco me parece un personaje excepcional y con mucho carisma. Aunque tengo que decir que cuando no había leído el manga y me entere de que iba a estar presente en la próxima película de Dragon Ball me lleve las manos a la cabeza, lo mismo con su incorporación en el juego Dragon Ball Xenoverse. Pero ahora todo lo contrario, deseo verlo en la gran pantalla y pillarlo como personaje jugable.
Por último decir que el final relacionado con Dragon Ball esta un poco cogido con pinzas ya que dista mucho de lo visto en el anime, aunque si nos centramos solo en el manga escrito por Toriyama si que cuadraría la historia. Leerlo no os decepcionara en absoluto, tanto si sois fan como si no los sois del maestro Toriyama.

Notas:
Presentación y calidad/precio del manga: 7,5
Guión: 9
Dibujo: 9                                                                    Nota Final: 8.5
Final de la obra: 8.5                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Dame tu voto en HispaBloggers!

About

Instagram